Cabrejas del Pinar despide el verano con su Fiesta del Mejillón
Cabrejas del Pinar volverá a celebrar el próximo sábado, un verano más, su Fiesta del Mejillón, una convocatoria que surgió de una reunión familiar hace más de cuatro décadas atrás y que se ha convertido con el paso de los años en una fiesta multitudinaria.
Covaleda divide en tres lotes mejora de campamento "Raso de la Nava"
La Cuerda del Pozo, al 62 por ciento de su capacidad
En la última edición, 1.500 personas se dieron cita en el paraje de “El Cubillo”, en Cabrejas del Pinar, para degustar 700 kilógramos de mejillones, cocinados al vapor y acompañados con salsa de tomate, tras llegar en la víspera desde tierras gallegas.
Los vecinos de Cabrejas del Pinar despiden con esta comida todos los veranos a los hijos del pueblo que un día tuvieron que emigrar a otras tierras para trabajar.
La fiesta del mejillón se extenderá desde el 22 al 25 de agosto y la misma es organizada por vecinos de Cabrejas del Pinar, que cuenta con la colaboración de peñas, capitanes de las Candelas, comercio y el propio Ayuntamiento cabrejano.
El programa festivo ya comenzó ayer lunes con la decoración de las casas con pañuelos de anteriores ediciones y el inicio de los campeonatos deportivos de pádel, futbito y frontenis,.
El jueves 22 será la jornada dedicada a las peñas, con hinchables acuáticos, la paellada interpeñas, pañuelada, pasacalles con charanga, juegos populares y desfile de disfraces infantiles, amenizado por la Disco-móvil 'FestiSoria'.
Y por la noche, el campeonato de guiñote se extenderá por los diferentes bares de Cabrejas del Pinar.
El viernes habrá tiempo para tomarse un vermout a ritmo de música y por la tarde, a partir de las seis, comenzará la preparación de los más de 650 kilógramos de mejillones, que habrá que limpiar con la colaboración de todos los vecinos.
También habrá campeonato de mus y cena temática, protagonizada este año por 'Romanos y romanas', que servirá para elegir a los ganadores en el concurso de disfraces de adultos por la noche, amenizado este por una verbena musical a cargo de 'FestiSoria'.
Y el Día del Mejillón llegará el sábado 24 de agosto con la comida que se celebrará en el paraje 'El Cubillo'.
Tras finalizar la comida, será el momento en que varias penas pasarán “el bote” por las mesas para que las familias colaboren de forma voluntaria en la organización de las fiestas del próximo año.
La jornada se cerrará con juegos populares y chocolatada infantil, que dará paso al recuento del bote.
El sorteo de los corderos y el bingo será a las 20:00 horas y por la noche, habrá verbena a cargo de la misma discoteca móvil.
El programa festivo se dará por terminado el domingo con la fiesta de la espuma, hinchables y el torneo de pelota mano local a las 18:00 horas.