Bando municipal para coordinar voluntarios en Covaleda
El alcalde de Covaleda, José Llorente, ha dictado un nuevo bando municipal para organizar los esfuerzos de los voluntarios que quieren ayudar a combatir el coronavirus Covid 19 en el municipio.
Molinos de Duero bonificará impuestos a sus vecinos
San Leonardo aplaza la tradicional pingada del mayo
"Se hace necesario coordinar todos los esfuerzos en aras a superar la pandemia que padecemos, exhorta Llorente en su bando.
Llorente estima que es comprensible y loable que los vecinos de Covaleda quieran colaborar de manera voluntaria, dentro de sus posibilidades, en el bienestar del pueblo, aunque la mejor manera, si se siguen los consejos de los científicos, apunta, es quedarse en casa.
"No obstante, si vecnios o asociaciones quieren colaborar en las tareas de desinfección, limpieza u otras análogas, quiero recordarles que el hacerlo de manera espontánea está prohibido y podrán ser multados de acuerdo con la legislación vigente", ha advertido.
Por ello ha pedido unas normas mínimas de coordinación para cualquier acción voluntaria y que son de obligado cumplimiento.
Horario de las acciones, personas con nombre y DNI que van a participar, lugares en los que se pretende actuar, tipo de acción a llevar a cabo (ozonización, desinfección, recogida de basuras, etc), maquinaría a emplear son requisitos que hay que cumplir, además de tener autorización de los locales (si son públicos) dónde se pretende actuar.
"Siempre deberán ir acompañados de un empleado municipal designado por el alcalde que será quién dirija las acciones", señala el bando.