Medinaceli también fomenta el emprendimiento
Ha abierto un periodo para seleccionar iniciativas de jóvenes que quieran apostar por esta zona
El Gobierno destina 285.000 euros para arreglar los daños producidos por las tormentas en el sur de la provincia
"La alquimia del color", de Esther Villar, en Medinaceli
El Ayuntamiento de Medinaceli también busca emprendedores para frenar y recuperar población. Lo hace desde el corazón de la villa, la alhóndiga, y con el objetivo de seleccionar iniciativas emprendedoras de jóvenes que quieran apostar por esta zona del sur de la provincia.
"Queremos construir un punto de encuentro donde las ideas y los proyectos de los jóvenes de la zona de Medinaceli tengan tiempo y espacio para crecer, estrechar lazos e imaginar juntos un futuro para nuestros pueblos. Por eso queremos que te unas a Fermento", se puede leer en la presentación de este proyecto en su web fermentomedinaceli.org.
Las iniciativas seleccionadas recibirán un asesoramiento personalizado para su desarrollo, podrán utilizar el espacio de trabajo compartido de la Alhóndiga y dispondrán de un espacio web y de unas jornadas sobre emprendimiento en que se les dará máxima visibilidad.
Las iniciativas podrán ser presentadas por personas y colectivos legalmente constituidos o por constituir que quieran comenzar una actividad emprendedora o que se encuentren en las primeras fases de su desarrollo. Las iniciativas podrán pertenecer a cualquier campo social o empresarial pero por su potencial retorno al desarrollo local se priorizarán iniciativas relacionadas con: Nuevas tecnologías, Medio Ambiente, Cultura y Desarrollo comunitario.
La convocatoria permanecerá abierta hasta la medianoche del viernes 23 de octubre de 2015. Los resultados de la selección se publicarán el lunes 26 de octubre y el plazo para alegaciones cerrará el miércoles 28. Los resultados definitivos serán publicados el viernes 30 de octubre.
Las acciones previstas se desarrollarán entre el lunes 2 de noviembre y el jueves 31 de diciembre.
El formulario se encuentra disponible en la web www.fermentomedinaceli.es.
ECOSISTEMA EMPRENDEDOR
El objetivo del proyecto es generar un ecosistema emprendedor y creativo que facilite el intercambio y la interacción entre iniciativas y ofrezca la posibilidad de aprovechar el espacio para networking, concentración, desarrollo y creación.
La Alhóndiga, el espacio que acogerá el proyecto, está situada en la Plaza Mayor de Medinaceli y siempre ha sido el corazón de la villa: fue mercado de abastos, ayuntamiento y sede de los juzgados y después de un periodo de decadencia ha sido adaptada para hospedar grupos y realizar talleres. Tiene espacio para alojar a más de 30 personas, cocina colectiva, un salón común, una sala de actos y dos salas pequeñas con conexión a internet. El equipamiento disponible incluye impresora, proyector de video, equipamiento básico de carpintería y herramientas.