La sutileza técnica y visual de Martín Villarrubia llega al Palacio Ducal
La muestra se inaugura el próximo 5 de septiembre en Medinaceli
La violinista Cristina Cubas ofrece un concierto en Medinaceli
El equipo científico del poblado prehistórico de La Coronilla expone sus resultados
El próximo sábado, 5 de septiembre (19:30 h.), se inaugurará en el Palacio Ducal de Medinaceli la exposición del artista madrileño Francisco Martín Villarrubia, una muestra formada por obras de gran formato donde predomina la sutileza técnica y visual.
Los trabajos presentes en la exposición del Palacio Ducal son una selección de su obra reciente. El visitante encontrará geometrías puras y pintura superpuesta con trazas lineales, pinturas intervenidas con técnicas diversas y un único tipo de soporte: la tabla al modo de los antiguos maestros flamencos.
Martin Villarrubia es ingeniero y Máster en Arte Contemporáneo por la Universidad de Madrid y su obra, difícil de clasificar, denota una sensibilidad carente de toda afectación.
Su trabajo es tributario de la luz que desprenden las pinturas rupestres de Chauvet. Se trata de una pintura meditada y en constante búsqueda. El espacio queda suspendido entre la organicidad de sus gestos y la tensa presencia de la línea.
En sus últimas pinturas existe un diálogo expreso entre la forma cerrada, que nos habla de una naturaleza utópica y el plano frío que impone la mirada del artista. La suya es una suerte de poesía hecha con girones de pintura y mano de arquitecto. Así, cada superficie de color, trazo o forma encuentran siempre un inevitable límite que nace de la intervención medida y sutil de su oficio.