La Peña Taurina Rubén Sanz entrega sus trofeos
La Peña Taurina Rubén Sanz ha llenado el centro cultural de Arcos de Jalón, en la entrega de sus X Trofeos Taurinos.
Jacoba Marco: "cien años y todo lo que me queda por aprender"
Entrega de premios "a la torería" en Arcos de Jalón
Pasaban algunos minutos de las cinco y media de la tarde, cuando comenzaba una entretenida gala que combinó la entrega de trofeos, con el cante y el baile flamenco.
El maestro José María Manzanares, no pudo asistir a recoger el VIII Trofeo a la Torería por su actuación en Soria durante la feria de San Juan de 2017 y fue el también Matador de Toros Rubén Sanz, quién lo recogió en su nombre.
Posteriormente, el novillero visontino Enrique Ulises “El Uli”, recogió el X Trofeo a la torería por su actuación en la novillada matinal del pasado Viernes de Toros.
El soriano agradeció el reconocimiento, pues es uno de los primeros trofeos que recibe en su trayectoria.
José Luis Sanz recibió el trofeo al mejor aficionado y la Asociación Cultural Taurina Arcobrigense, recogió una placa en reconocimiento a sus 50 años de vida, fomentando la tauromaquia entre todos los vecinos de esta localidad del sur de la provincia.
Cerró el acto, el alcalde de la localidad, Jesús Ángel Peregrina, acompañado por la delegada de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, ensalzando los valores de la tauromaquia y defendiendo la importancia de los toros no sólo a nivel cultural, sino también a nivel social y económico.
El acto estuvo amenizado por el coro “Senda Ancha”, que deleitó a los asistentes con alegrías, sevillanas y fandangos, entre los que destacó uno compuesto al torero soriano Rubén Sanz y la actuación del Ballet “Embrujo”, que protagonizó un espectáculo de baile y danza de altos vuelos que consiguió levantar a los asistentes de sus asientos.