La muestra "Románico en Soria" cierra su periplo por la provincia en Santa María de Huerta
Hasta el momento, más de 7.000 personas han visitado esta muestra
El agua derriba un muro del cementerio de Huerta
"Arte y alegría de vivir", de Ruiz Mollá, en el Palacio Ducal de Medinaceli
El claustro herreriano del Monasterio Cisterciense de Santa María de Huerta acoge, desde hoy y hasta el 3 de julio, la exposición "Románico en Soria y el ojo que lo mira", actividad organizada por la Junta de Castilla y León a través del proyecto cultural "Soria Románica".
La muestra podrá visitarse de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, concluyendo en Santa María de Huerta, el 3 de julio, su programación por la provincia.
A la presentación han asistido el jefe del Servicio Territorial de Cultura, Carlos de la Casa, el abad del monasterio, Isidoro Anguita, y la alcaldesa de la localidad, Mercedes Aguilar.
En la anterior sede, Medinaceli, la muestra fue visitada por 593 personas, ascendiendo el total de visitantes, hasta el momento, a 7.233.
La exposición propone un viaje emocional por el románico soriano y está realizada, en su mayor parte, con fragmentos de textos literarios que pueden complementar una imagen o dar lugar a que se recreen otras en nuestra imaginación.
La exposición está dividida en tres bloques temáticos: en el primero se explican los significados del románico como visión del mundo, como expresión artística y como obra modelada por la acción del tiempo; el segundo bloque se centra en el románico propio de las tierras sorianas, recordando que este territorio era uno de los extremos de la frontera con la zona musulmana en el momento en que se levantaron los templos; el último apartado se dedica a la consideración que actualmente se tiene del románico soriano.