"Elegía por el Silencio", exposición de Antonio Forgué
El próximo sábado 5 de septiembre se inaugurará a las 19 horas, en el Palacio ducal de Medinaceli, la exposición de pintura del pintor madrileño Antonio Forgué (Madrid, 1952) Elegia por el Silencio.
La Junta invierte 1,5 millones en Medinaceli y Huerta
Serrano cree que no se volverá a disparar la situación sanitaria
Se trata de un conjunto de obras que representan un homenaje a las víctimas de la violencia de género.
Retratos de mujeres asesinadas que responden todas a la primigenia Eva/fecha del asesinato.
Las obras del pintor Antonio Forgué nos acercan al dramático problema de la violencia de género en las mujeres, sus trazos desgarrados, con esa mirada profunda nos sumergen en el sufrimiento más hondo. Contemplar estas obras, provoca un escalofrío al espectador que no puede quedar indiferente ante su crudeza
La muestra se podrá visitar del 5 al 30 de septiembre. (Horario: de 10 a 15 horas y de 16 a 19 horas. De jueves a lunes).
Dani Juste se mueve entre la fotografía pintada y la pintura/pintura. Se caracteriza por introducir siluetas humanas que van o vienen en el espacio por encima de las ciudades.
"Me gusta que las obras generen discurso y planteen preguntas al espectador", ha afirmado Juste.
"Una exposición es, como la propia palabra dice, un momento en el cual tú, como artista, también te muestras, y en mi caso, tengo que buscar los momentos idóneos para saber que puedo hacerlo", ha concluido.
Algunos de sus trabajos son un compendio de arquitecturas donde éstas no sólo enmarcan, sino que parecen proteger a las solitarias figuras.
También son entornos vacíos donde el Ser toma conciencia de sí mismo y pone de relieve algunos conceptos antagónicos como vacío/plenitud, luz/oscuridad, armonía/ caos bullicio/ silencio…
El silencio, en palabras de Susan Sontag, como el gesto del artista que le libera de la esclavitud del mundo. El silencio como el lenguaje que conecta al espectador con la obra de arte.
Los cuadros, lo mismo que las figuras, deambulan en una poética del ser humano que conecta con el ego existencial, la belleza metafísica o la sensación de huída.