Concierto de piano a cuatro manos en Medinaceli
El duo Iberian & Klavier actúan el próximo domingo en el palacio ducal
Medinaceli protagoniza el cupón de la ONCE
PNL de Unidos Podemos para suprimir el toro jubilo de Medinaceli
El próximo domingo, 9 de octubre a las 12:30 horas, tendrá lugar en el patio renacentista del palacio ducal de Medinaceli el concierto de Iberian & Klavier piano dúo, una formación de piano a cuatro manos, formada por los pianistas Laura Sierra y Manuel Tévar.
El dúo Iberian & Klavier goza de una reconocida trayectoria internacional.
Ha realizado actuaciones en salas y festivales de prestigio en Reino Unido, Francia, Portugal, Italia, Estados Unidos, y gran parte de la geografía española siempre el éxito de crítica y público.
I&K inicia su andadura en 2009 con el objeto de interpretar y difundir tanto el repertorio clásico, así como el patrimonio musical que los compositores españoles han escrito para esta formación desde el barroco, pasando por el romanticismo, el nacionalismo y los siglos XX-XXI.
Han dado un paso más en su proyecto creando un sello discográfico propio, decidiendo poner por nombre ibemusik.
La I y la K, abrazan de manera simbólica el conjunto de letras que para ellos significan un todo, traspasando la frontera entre lo profesional y lo personal.
Manuel Tévar, pianista, compositor, pedagogo y director de orquesta, es Premio de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando 2006 Está considerado como una de los talentos musicales más relevantes de su generación.
Encuentro
Laura Sierra, concertista internacional y directora del Centro de Formación Musical “L´Atelier de musique” en Madrid, es una de las jóvenes pianistas con más proyección en la actualidad. Como intérprete ha realizado actuaciones en las más importantes salas de concierto y Festivales.
Laura, alumna del Conservatorio Arturo Soria de Madrid cursaba en 2008 el último año de sus estudios de piano antes de acceder al Superior. Manuel entonces ya era profesor en el mismo Conservatorio en el que impartía clases de piano e Improvisación,
Desde el principio hubo una gran conexión, una atracción personal y artística mutua que evidenció la existencia de una indiscutible complicidad extraordinaria.
Una admiración saciada con las continuas asistencias de Laura a todos los conciertos en los que se estrenaban obras de Manuel, "le fascinaba su música", mientras Manuel escuchó en numerosas ocasiones tocar al piano de la que a día de hoy es su compañera de viaje, talento y de vida, Laura.
Un tiempo después con la continua presencia de cada uno de ellos en los éxitos y momentos trascendentales del otro, comenzaron de forma natural a tocar juntos un repertorio muy especial basado en obras de compositores, sobre todo, españoles, algo peculiar ya que las obras han sido interpretadas en muy pocas ocasiones.