Campaña en Arcos de Jalón para controlar población de gatos
El Ayuntamiento de Arcos de Jalón ha puesto en marcha una campaña de captación de voluntarios para paliar la situación de descontrol de la población de gatos en la localidad.
Cuatro artistas sorianos toman el Palacio Ducal
64 positivos en residencia de mayores de Arcos
El Ayuntamiento arcobrigense ha convocado a todas las personas interesadas en ayudar a solucionar este problema, así como a todos los amantes de los felinos, a una reunión que se celebrará este 1 de diciembre, donde se explicará los detalles del programa de control de población felina.
La limpieza de los puntos establecidos de alimentación gatuna, la captura de especímenes y su transporte veterinario serán las principales funciones de los voluntarios.
El número de gatos en régimen de libertad dentro del municipio de Arcos de Jalón ha experimentado un gran aumento en los últimos tiempos, provocando molestias e inconvenientes a numerosos vecinos, que exponen quejas por ruidos y suciedad.
La creciente colonia felina está causando ruidos por peleas y apareamiento, pero sobre todo quejas de situaciones poco salubres, debido tanto a los numerosos excrementos, como a los desperdicios y restos de comida que algunos vecinos dejan en la calle para alimentarlos.
Para atajar el problema de la sobrepoblación, desde el Ayuntamiento se van a habilitar tres puntos de alimentación, aún por determinar, donde los vecinos podrán alimentar a los animales.
Una vez habilitados los tres puntos de alimentación, se instalarán unas jaulas trampa en las que se irán apresando a los ejemplares, que serán trasladados a la clínica veterinaria para su esterilización y puesta en observación durante dos días.
De esta manera garantizan, antes de la suelta de nuevo en el casco urbano, que el animal está en perfectas condiciones de salud.
Antes de la suelta, el gato será marcado en su oreja para evitar volver a capturarlo.
De esta forma se cumplirá con los requisitos marcados en el método de control de poblaciones felinas más aceptado, el método CES (Captura, Esterilización y Suelta).