Preocupación en Gallinero por el retraso en la concentración parcelaria
Los agricultores exigen soluciones a la Junta de un proceso que se lleva dilatando desde el año 2002
"Ven con Fadess al Valle" el próximo 17 de septiembre
San Andrés de Soria celebra sus fiestas de la Fuente
Impotentes, cabreados y preocupados por la tardanza en la materialización del proceso de concentración parcelaria, una representación de agricultores y de propietarios de fincas de Gallinero se ha reunido en ASAJA Soria para exigir a la Junta de Castilla y León una solución que se está dilatando desde que el 2002 comenzó el proceso.
Con este fin, han enviado una carta al jefe del Servicio de Agricultura en Soria, José Manuel Ruiz, para solicitar una reunión con los máximos responsables de la materia en Valladolid y así se proceda a repartir las parcelas sin más trabas.
Consideran intolerable y vergonzoso este retraso, cuando los caminos estaban ya establecidos en 2008.
Es norma habitual que cuando se ejecutan estos caminos se concedan las parcelas casi inmediatamente.
Los agricultores ya no creen en lo que se les promete para “mañana”, creen en lo que están viendo. Quieren hechos y no promesas ni presupuestos en un folio, según ha denunciado hoy ASAJA en un comunicado.
Esta demora y el reciente anuncio de nuevas dificultades para la concentración parcelaria de Gallinero, núcleo de población del municipio de Almarza, está generando perjuicios graves.
Cuando ya todos habían dado por hecho que iban a labrar en las parcelas nuevas, este retraso afecta a todas las decisiones tomadas en el año anterior, tanto por agricultores como arrendadores y propietarios, lo que dificulta además la mejora de competitividad del sector, en una zona especialmente llena de dificultades por un exceso de parcelación.