Los vecinos de Tera agradecen su dedicación a su alcaldesa pedánea
Las fiestas de Tera han venido hoy con sorpresa para su alcaldesa pedánea. Sus vecinos le han reconocido el esfuerzo y dedicación que realiza en favor del pueblo.
Valdeavellano de Tera acoge un encuentro europeo de intercambio juvenil
Tera celebra sus fiestas en honor a Santa Constanza
Los vecinos de Tera han sorprendido hoy a su alcaldesa pedánea Laura Díez Romera, tras la misa y procesión en honor a Santa Constanza. Era el mejor secreto guardado en los últimos meses en el pueblo y hoy el silencio cómplice lo han transformado en cariño y agradecimiento a la que ha sido -y es- su alcaldesa pedánea en los últimos 18 años.
Le han dedicado una placa en la plaza del pueblo donde se puede leer "los vecinos de Tera, en agradecimiento a nuestra alcaldesa Laura Díez Romera, por su entrega y dedicación al pueblo".
"El pueblo de Tera hace tiempo que está en deuda con una persona", ha señalado un representante de los vecinos en el inicio del homenaje. "Como cualquier pareja o matrimonio, tu la quieres pero nunca se lo decimos", ha reconocido con humor. "Por eso, los vecinos y familiares queremos decirle gracias. Primero por ser una gran amiga de sus amigos y también por la dedicación a la gente mayor y jóvenes. Y tenernos unidos, que no es fácil, en el medio rural. Y tercero, por sacar tiempo de su vida para todos, durante todo el año, sin pedir nada a cambio", ha resaltado.
La alcaldesa de Almarza, Ascensíón Pérez, -municipio del que depende Tera-, ha señalado que hoy en día en que no somos muy dados a perder un mínuto en agradecimientos, "me parece un detalle impresionante para no olvidar".
Además ha resaltado los 18 años de dedicación, de entrega y generosidad, de amor y cariño que pone a las cosas de Tera y de todo el municipio.
La homenajeada Laura Díez, tras destapar la placa y recibir un ramo de flores, ha agradecido de corazón el reconocimiento.
"Sabéis que quiero mucho a mi pueblo y mi gente. Soy una persona muy abierta y lo comparto todo. Creo que no merezco esto. Creo que cuando una persona se vuelca con los demás, dedica su tiempo a su pueblo, a la asociación, a hacer actividades, es la persona que tira del carro, pero esto no es una persona, es un grupo. Estaré al frente, intentaré poner los primeros pasos, estaré tirando de otras personas, pero esto funciona porque todos colaboramos. Lo importante es el equipo, uno sólo no va a ninguna parte, ni en la vida ni en un Ayuntamiento ni con unos amigos. Lo más importante es que somos un gran pueblo porque estamos muy unidos, que es lo único que quiero que dure y perdure en el tiempo", ha declarado.