El patrimonio soriano en miniatura sigue en San Andrés de Soria
Las miniaturas en madera y bronce realizadas por Juan Buberos se podrán ver durante unos días más en el "Espacio Lavadero", de San Andrés de Soria.
La exposición estaba previsto cerrarse con el fin de las fiestas de San Andrés de Soria, pero se ha decidido prolongar hasta septiembre esta muestra para que pueda ser visitada por más personas.
El artista, de 88 años, ha sabido plasmar con sus manos buena parte del patrimonio monumental de Soria y provincia, desde la ermita de San Saturio y los arcos de San Juan de Duero hasta la ermita del Mirón y el Palacio de la Audiencia, pasando por las ruinas de San Nicolás, la ermita de la Soledad y la iglesia del Carmen.
Buberos ha convertido una afición tras su jubilacón, durante el último cuarto de siglo, en un auténtico arte. Las piezas expuestas están realizadas en madera y hierro así como también de material reciclable.
Rebollar recupera su tradicional canto de su salve
Encuentro de lectores en Numancia con "Nuane"
Sus conocimientos de mecánica, a la que se dedicó durante su vida laboral, le han servido para confeccionarse sus propias herramientas para crear una de las más impresionantes colecciones de maquetas de nuestra provincia.