Almarza disfruta de su fiesta de la Fuente
Los almarceños han celebrado hoy una fecha significativa en su historia como fue la canalización del agua hasta la fuente del pueblo.
Razón Valley Music Festival ya tiene cartel
La aplicacion Nuna gana el concurso Apps Inteligentes para la repoblación
En 1912, hace algo más de un siglo, muchos almarceños colaboraron para construir la fuente, con donaciones económicas y su propio trabajo, para que el agua estuviese canalizada hasta el pueblo.
La traída del agua fue entonces un auténtico avance para los vecinos, que tenían que ir antes a buscar agua al río con sus correspondientes cántaros.
"Hoy le damos a nuestros grifos en casa y sale agua pero antes no había agua en ninguna casa y ni siquiera en el pueblo", ha recordado la alcaldesa de Almarza, Ascensión Pérez, antes de asistir a la misa para celebrar esta jornada.
Los almarceños han vivido con ilusión y alegría esta jornada, que ha servido también para que las familias se reencuentren.
Misa, procesión, comida popular y juegos... han servido para compartir la efemérides.
Almarza, que tiene diez pedanías, sigue realizando obras de mejora para captar agua y abastecer los municipios. "Es una prioridad nuestra siempre el agua", ha señalado.
Pérez ha señalado que también, entre sus prioridades, está mejorar el alumbrado leed y la pavimentación de las calles y, sobre todo, captar empresas, que son las que generan empleo y facilitan el asentamiento de la población.
Además ha subrayado que Almarza tiene servicios (colegio bilingüe y con el programa madrugadores, guardería, biblioteca, telecentro).