Provincia | Burgo de Osma

Transportes licita rehabilitación de 10 kilómetros de la N-122 a su paso por El Burgo de Osma

Jueves, 12 Junio 2025 13:47

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 604.495 euros (IVA incluido) un contrato de obras para la rehabilitación superficial y puntualmente estructural del firme de la carretera N-122, entre el km 209,500 al 219,200, el municipio de Burgo de Osma.

El Burgo de Osma pide paralizar intervención en travesía, por "engaño" del Mitma

El club de lectura de la biblioteca burgense finaliza un nuevo curso literario

El anuncio correspondiente será publicado próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE)

Las actuaciones de rehabilitación servirán para corregir los deterioros que presenta el firme en la actualidad y para prevenir su agotamiento y colapso en las zonas en peor estado, garantizando unas condiciones de circulación y seguridad vial adecuadas.

El contrato incluye la ejecución de las siguientes actuaciones:

  • Rehabilitación estructural mediante fresado del firme en 5 centímetros de espesor y reposición con 5 centímetros de mezcla bituminosa continua en los tramos necesarios.
  • Rehabilitación superficial mediante extendidos de una capa de rodadura de micro aglomerado en frío en todo el tramo, incluidas las zonas con rehabilitación estructural.
  • Reposición de señalización horizontal y balizamiento.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que este Ministerio ha invertido desde junio de 2018 más de 214 millones de euros en la provincia de Soria

Te puede interesar

Te puede interesar

Burgo de Osma

La Diócesis presenta programa de año conmemorativo de San Pedro de Osma

16-04-2026 12:15
Burgo de Osma

La biblioteca burgense organiza cuentacuentos para alumnos del colegio “Manuel Ruiz Zorrilla”

14-04-2026 12:21
Burgo de Osma

Leo Harlmen y El Langui protagonizan segunda entreda de la Familia Benetón

14-04-2026 08:27
Burgo de Osma

La comarca burgense sale a la calle para pedir futuro para planta de Huf España

12-04-2026 13:25
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad