Tarde triunfal en El Burgo de Osma
La corrida mixta de El Burgo de Osma se ha cerrado con la salida a hombros de los tres toreros.
El Burgo de Osma elige nuevo alcalde
Exposición "Mario Muchnik, el fotógrafo", en San Agustín
Crónica taurina de Adolfo Sainz
Plaza toros burgo de Osma. Alrededor de 800 personas en tarde muy calurosa
Se van a lidiar 6 toros de Sánchez Herrero para el rejoneador Sergio Pérez, de madre burgense, el alcalarreño Sánchez Vara y el soriano Rubén Sanz
Rubén estrena un vestido catafalco
El primer toro ha sido bueno para el rejoneador. Pese a su juventud, Sergio Pérez ha demostrado su solvencia gustando al respetable. Ha cortado una oreja pese a errar con el rejon de muerte. Su toreo a caballo es clásico y ha demostrado valor. Cuenta con una buena cuadra de caballos.
El segundo toro ha sido un ejemplar serio. Ante él Sánchez Vara se ha mostrado muy voluntarioso con el capote en quites por chicuelinas y navarras.Ha banderilleado muy animoso destacando el tercer par al violín.Con la muleta faena derechista sin apreturas y ha rematado su labor, brindada al público, con una gran estocada cortando dos orejas y siendo aplaudido el toro buen colaborador.
El tercer toro castaño, muy serio. ha resultado noble pero muy flojo. Ruben Sanz tras toreado a la verónica y ha brindado a su apoderado dando un recital de toreo al natural. Tranquilo y relajado ha estado muy a gusto cuidando, mimando a su toro que perdía las fuerzas. Faena predominante al natural con un torero en estado de gracia. Impresionantes varios de los naturales que ha recetado. Como mata arriba y a la primera el público le ha pedido las dos orejas y rabo que ha paseado entre aclamaciones
Al cuarto toro lo ha vuelto a torear muy bien a caballo el rejoneador con una doma clásica luciéndose con las banderillas largas y cortas. Como mata a su noble colaborador a la primera es premiado con las dos orejas y el rabo. Este jovencito rejoneador ha dado una gran tarde a sus paisanos con un futuro muy prometedor.
Faena muy larga ahora basada en la mano izquierda la de Sánchez Vara al buen quinto de la tarde que ha brindado al soriano Rubén Sanz. Muchos muletazos y buena disposición ante este toro que ha toreado a la verónica y ha banderilleado bullidor. Al pinchar y matar tras estocada ha cortado dos orejas,eso sí, tras oir un aviso.
El cinqueño que cerraba la tarde ha sido el toro más complicado y deslucido del festejo. Muy serio se quedaba corto y echaba la cara arriba. Ruben Sanz no sé ha amilanado con él plantandole cara y logrando por momentos robarle algún muletazo. Toro a contraestilo con el que ha dado la cara.
La espada ha caído demasiada baja, por lo que ha tenido que descabellar haciendolo varias veces sin fortuna alguna siendo reconocida su labor brindada al ex alcalde Miguel Cobo con aplausos, con la salida a hombros de los tres toreros termina esta gran tarde de toros en el Burgo.