Proclamación como pueblo más bonito de España
La proclamación de El Burgo de Osma como uno de los pueblos más bonitos de España ya tiene fecha. Será el 3 de octubre, en el centro cultural San Agustin de la villa episcopal.
El Burgo priorizará abastecimiento en pueblos agregados
Autorizada granja porcina de 4.660 plazas, en Fuentearmegil
El Burgo de Osma será proclamado como uno de Los Pueblos más Bonitos de España el próximo martes día tres de octubre.
El acto se celebrará a las ocho de la tarde en el Centro Cultural San Agustín y está abierto a todo aquel que quiera participar.
Desde el Ayuntamiento de El Burgo ya se ha cursado invitación a las instituciones, asociaciones del municipio, empresarios del sector turístico y el resto de pueblos sorianos que ya forman parte de este selecto club.
A la cita tampoco faltará Francisco Manuel Mestre, presidente y fundador de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España.
Durante la celebración se descubrirá la placa que se ha instalado en la fachada de la Casa Consistorial para recordar esta inclusión.
También junto a las letras corpóreas de El Burgo de Osma en la zona del aparcamiento turístico se ha instalado una nueva placa de este club.
Además, también se presentará el martes la guía anual de Los Pueblos más Bonitos de España, la más completa hasta la fecha que busca convertirse “en todo un referente, no solamente para los viajes, sino también para recorrer la cultura, las tradiciones y la gastronomía de nuestros pueblos”.
Esta asociación cuenta con 11 localidades de España y junto con El Burgo de Osma se incorporan este año: Trevélez de Granada, Castrejoriz de Burgos y Arties, Garòs y Durro de Lleida. De nuestra provincia forman parte de ella Vinuesa, Yanguas, Monteagudo de las Vicarías y Medinaceli.
Desde la presidencia de la asociación se subraya que cuando un pueblo entra en ella “el turismo se desestacionaliza y se incrementa exponencialmente el número de visitantes que hacen que la iniciativa privada se despierte y, en muchos casos, se incremente la oferta de comercios, hostelería o restauración”.
Esta asociación nació con el objetivo de dar a conocer al mundo los maravillosos pueblos de la geografía española y, aunque no tiene interés partidista, sí que intenta que las diferentes administraciones apoyen, cuiden y respeten el patrimonio además de promover eventos culturales. La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España forma parte de la Federación de Los Pueblos más Bonitos del Mundo.