Nueva estructura política en el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha remodelado en sesión extraordinaria la estructura del nuevo equipo de gobierno, tras el nombramiento de Antonio Pardo como alcalde.
Luis Cuesta, concejal no adscrito, será el primer teniente de alcalde y seguirá llevando Cultura, Deportes y Festejos.
Elías Alonso, de la PPSo, será el segundo teniente de alcalde y coordinador de las diferentes áreas municipales, además de encargarse de la atención a los ciudadanos y de las mesas de contratación. Será el único miembro de la corporación municipal con remuneración parcial por su trabajo municpial, con 1.250 euros en 14 pagas.
Bárbara Caamaño asume la gestión de la Comisión de Servicios Sociales; Marcelino Romero, de Urbanismo y Medio Ambiente y el propio Pardo, Hacienda y Control de Cuentas.
VI Jornada de Emprendimiento e Innovación
Luar na Lubre convence al público burgense
La corporación burgense tendrá cuatro comisiones informativas: Hacienda y Especial de Cuentas; Cultura, Deporte y Festejos: Asuntos Sociales y Obras; y Obras, Urbanismo, Medioambiente y Promoción Industrial.
Cada comisión estará integrada por dos concejales del PSOE, dos de la PPSO y 1 no adscrito.
Cuesta asume la representación municipal en los diferentes órganos colegiados: Asociación Tierras Sorianas del Cid, Montes de Soria, el Consejo Escolar del IES Santa Catalina, el Consejo Escolar del CEIP Luis Zorrilla, el Consejo de Salud de Zona, el Consejo de Dirección de Área de Salud de Soria, la Ponencia de la Comisión de Patrimonio Cultural, y la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero.