Licencia de obra para la restauración de la capilla de Santiago
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha concedido al Cabildo Catedral licencia municipal de obras para la restauración de la capilla de Santiago de la catedral.
Boom con la fortaleza más grande de Europa
El Burgo de Osma acogerá un nuevo taller de empleo
La licencia, concedida por la corporación burgense el 10 de septiembre, se ha concedido conforme al proyecto redactado por el arquitecto Francisco Yusta Bonilla.
Las obras referidas tienen como objeto evitar el deterioro de la capilla, restaurando su cubierta, mejorando la evacuación de aguas, reponiendo elementos arquitectónicos de autoprotección rotos o inexistentes en la fachadas (gárgolas, canalones ocultos, crestería,...) cuya ausencia facilita la entrada de agua hasta las bóvedas interiores, y reparando daños sobre la superficie pétrea de sus paramentos verticales.
Se consolidarán los escudos mediante limpieza con medios manuales y reconstrucción volumétrica.
En el interior se llevará a cabo una limpieza y eliminación de eflorescencias, limpieza de juntas, pre-consolidación de paramentos de piedra y estucos, reparación de revocos, pintado de bóvedas y la restauración de las vidrieras de la capilla.