La marca Livinda duplica este año su producción
Nufri planta 60 nuevas hectáreas de manzana Envy, novedad en el mercado
El Burgo participa en el I Encuentro de Conjuntos Histórico Artísticos de Castilla y León
Otín Contratas S.L. realizará la nueva nave de Carbures
La marca Livinda, impulsada por la empresa Nufri, producirá este año más de 60 millones de kilos de manzana entre sus plantaciones de Lleida y de Soria, lo que representa aproximadamente el 12 por ciento del total de la producción española.
De entre estas manzanas, solo las que cumplen los exigentes estándares de la marca Livinda se etiquetarán como tales y empezarán a llegar a los mercados, repitiendo la estrategia promocional que iniciaron la campaña pasada “llamarse como tu”.
Según ha explicado hoy Ignasi Argilés, director de producción y comercio de Nufri, “vamos a poner en el mercado unos 20 millones de manzanas Livinda que llevarán en su etiqueta uno de los nombres más usuales en nuestro país. Esto representa el doble de las manzanas que vendimos el año pasado bajo el paraguas de la promoción Es de aquí y se llama como tú. Además también están previstas acciones promocionales en los mercas y mercados y seguiremos llevando a nuestros clientes a visitar nuestra finca de La Rasa”
Para Argilés está claro que la presión de otras frutas, que lo están haciendo muy bien, provoca que se coma menos manzana y que la recuperación del consumo pasa, como ha sucedido en otros países, por ofrecer al consumidor un producto que sienta cercano y que además tenga un gran sabor.
Argilés ha recordado que llegaron a Soria desde Cataluña para buscar "el crunch", la consistencia de la manzana, y también se encontraron con un dulzor "increible".
"Estamos hablando de 16-18 grados Brix cuando lo normal en una manzana son 12-14. Estas características sólo se consiguen con la altitud y el clima, sobre todo en climas extremos donde el diferencial de temperaturas entre noche y día es muy grande”, ha apuntado.
Este clima también entraña sus peligros y la plantación de La Rasa está totalmente cubierta por malla.
Según Argilés, “no se trata sólo de una protección del valor de la manzana en sí, estamos hablando del futuro del negocio. Detrás del agricultor viene la central, con sus trabajadores, que necesitan trabajar, y finalmente está cliente al que se tiene que servir y fidelizar”.
En la actualidad, en la plantación de La Rasa trabajan 150 empleados fijos y en los momentos punta, como la semana pasada en la recolección de la variedad Golden, había 500 trabajadores.
Envy, la novedad
La manzana Envy es la principal novedad de la finca de La Rasa, puesto que el 100 por ciento de las 60 nuevas hectáreas plantadas este año en la finca son de esta variedad y llegarán al mercado en los próximos años.
Envy es una nueva variedad de gran calidad gustativa y de la que sólo se van a plantar 360 hectáreas en toda Europa: 120 en Italia, 120 en Francia y 120 en España. De las españolas, todas van a salir de la finca de La Rasa en Soria.