La biblioteca habilita una sala para almacenar sus fondos
La Biblioteca Municipal de El Burgo de Osma cuenta con un nuevo depósito en el Centro Cultural San Agustín que será destinado inicialmente a almacenar los libros duplicados y los ejemplares menos demandados.
La Junta completa la restauración ecológica en Barcebalejo
El Burgo de Osma lidera la creación de empleo en la región
Éstos ya no cabían en las dependencias de la biblioteca municipal, al aumentar los fondos de la entidad en los últimos años, generando problemas de falta de espacio, según ha informado hoy el Ayuntamiento burgense en un comunicado.
Las nuevas dependencias servirán de depósito de ejemplares duplicados y de libros de consulta poco frecuentes, además de volúmenes de la sección local repetidos y libros infantiles y juveniles poco demandados.
El fondo de la biblioteca está formado por 22.897 ejemplares con 19.304 títulos, con un incremento de 559 documentos el último año.
La sección de audiovisuales la constituye 1.546 dvds.
El nuevo almacén permitirá el desahogo de la sala principal de la biblioteca y mantener una colección bibliográfica más ágil y actual.
La biblioteca municipal, con Carmelo Gómez como encargado de la misma, no solo cumple la función estricta propia de tal servicio, sino que promueve actividades culturales diversas a lo largo de todo el año.