Inscripciones para conciliación laboral en Semana Santa
El Burgo de Osma facilitará la conciliación laboral de las familias de la localidad durante las próximas vacaciones escolares de Semana Santa.
Dos nuevos policías locales en El Burgo
Cinco corales cantarán el domingo por la paz
Ya está abierto el plazo de inscripción para los niños que deseen participar en el Programa Concilia Semana Santa del 7 al 13 de abril, según ha informado la corporación burgense en su página web.
Para poder ofrecer este servicio, el Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma contratará directamente a varias personas como monitores.
El Consistorio no puede acogerse a otras fórmulas al ser una localidad con más de 3.000 habitantes y no haber participado en el programa Conciliamos el año anterior.
Las bases para la selección y contratación de los dos monitores de ocio y tiempo libre que atenderán este programa ya se han publicado en la sede electrónica de la página web burgodeosma.com.
Podrán presentar solicitudes hasta el 29 de marzo y se creará una bolsa de empleo para cubrir tanto las bajas como los posibles refuerzos de temporal en atención a la demanda de participantes que se pueda producir.
La intención del Ayuntamiento es que todos los niños que se apunten a este servicio puedan beneficiarse de él sin tener previsto un límite de matriculación.
Entre los requisitos para optar a este trabajo está un nivel mínimo de titulación exigido en Monitor de Ocio y Tiempo Libre (con titulación homologada) o Técnico Superior en Animación Socio Cultural. La modalidad del contrato será en régimen laboral temporal, con jornada de 25 horas semanales entre el 7 y el 13 de abril.
El objetivo del Ayuntamiento es ofrecer una solución a las familias para que sus hijos estén atendidos durante las vacaciones escolares y también que los pequeños pasen unos días entretenidos y disfrutando de talleres lúdicos.
El Colegio Público Manuel Ruiz Zorrilla será la sede de este programa empleando para el mismo tanto el salón de actos, como la biblioteca, los patios, el polideportivo y alguna de las aulas.