Homenaje a Orson Welles en Calatañazor
Medio siglo después de rodarse la película "Campanadas a medianoche"
Once orejas y tres rabos para cerrar la feria taurina de El Burgo de Osma
Puerta grande para los tres toreros en El Burgo de Osma
El cineasta y realizador Lorenzo Soler presentará mañana martes (19:30 horas) en Calatañazor su película "Por quien doblas las campanas en Calatañazor", homenaje al recordado Orson Welles.
La presentación, que se realizará en la ermita de La Soledad, está incluida en la programación de las jornadas culturales de Calatañazor.
La película homenaje ha contado en su rodaje con la participación de los vecinos de este pueblo soriano que colaboraron en su día con la superproducción norteamericana.
Calatañazor, el refectorio del monasterio cisterciense de Santa María de Huerta, Barriomartín y sus parajes junto al puerto de Piqueras y Soria y su portada románica de Santo Domingo son las localizaciones sorianas de “Campanadas a Medianoche”, una de las últimas películas de Orson Welles, donde recopila, de manera soberbia y en una historia de dos horas, una serie de obras y personajes de William Shakespeare.
La película fue posible gracias a la decisión y la valentía del productor español Emiliano Piedra, quien, ilusionado con la posibilidad de trabajar con una leyenda del cine (Welles lo fue desde su primera obra), no dudó en llevar a término la producción de la película (modesta, pero eficaz), a sabiendas de que no reportaría muchos beneficios.