El PP apunta que ha instado al propietario del castillo de Caracena a actuar
Como hace el Ayuntamiento de Soria con los edificios privados mal conservados
El alcalde burgense recibe una representación de las mujeres en las Águedas
El PSOE lamenta que PP y C´s no intervengan en el castillo de Caracena
El procurador del Partido Popular de Soria en las Cortes de Castilla y León, Pedro Antonio Heras, ha explicado en relación al castillo de Caracena que “es un bien de propiedad privada y, por tanto, la Junta de Castilla y León no puede intervenir en un bien privado”.
“Lo que está haciendo la Junta de Castilla y León es lo que tiene que hacer”, ha resaltado Heras, quien ha detallado en un comunicado que “la Delegación Territorial de Soria ha mantenido una reunión con los propietarios del castillo de Caracena para instarles a que cumplan con su obligación, porque son los propietarios los que tienen que custodiar, proteger y conservar los bienes de titularidad privada”.
A partir de ahí, “pueden solicitar una subvención a la Junta de Castilla y León” o será la Junta la que actúe en última instancia “de oficio”.
Heras ha llamado la atención sobre el hecho de que sea un procurador del PSOE que también es concejal del Ayuntamiento del Soria el que plantee esta medida porque “también hay edificios mal conservados en la ciudad de Soria que son de titularidad privada, y lo que hace el Ayuntamiento de Soria es instar a los propietarios a que lo mantengan y lo conserven en condiciones óptimas, lo que no hace el Ayuntamiento de Soria es intervenir en ese bien, a no ser que exista un peligro para los ciudadanos”.
Por eso, el procurador del PP de Soria ha señalado que con estas propuestas lo que hace el PSOE es actuar “con la ley del embudo”, un hecho “al que nos enfrentamos prácticamente cada día en las Cortes de Castilla y León”.