El obispo de Osma-Soria nombra dos nuevos canónigos
Un centenar de fieles han participado en la tarde de ayer en la S. I. Concatedral de Soria en la celebración de toma de posesión de dos nuevos canónigos: Manuel Peñalba Zayas, párroco de la parroquia de Santa Bárbara (Soria), y Emiliano del Cura Escurín, capellán de los hospitales públicos de la capital soriana.
Toma de posesión de la zona de concentración parcelaria Zayuelas II
El obispo despide a jóvenes peregrinos a Santiago
El Obispo de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez Varea, presidió el rezo de Vísperas; en su homilía, Mons. Martínez Varea recordó a los presbíteros que el oficio que asumían “no es un honor sino un servicio a Dios y a la Iglesia, y sé que así lo habéis aceptado”. “Con vuestro trabajo en la Concatedral haréis que estas piedras no sean sólo un precioso monumento muy visitado por turistas sino una comunidad de fe, en la que se alaba a Dios por medio de la Liturgia de las horas y la celebración de la Eucaristía”, añadió Mons. Martínez Varea.
“Os pido que, como Cabildo, viváis la comunión entre vosotros y hagáis llegar a todos los que os escuchan la Palabra de Dios como dulce miel”, concluyó el prelado.
Momentos antes se había procedido a la lectura de los nombramientos de los nuevos capitulares; inmediatamente después, los dos hicieron el juramento de fidelidad y la profesión de fe católica, se revistieron con el hábito coral y tomaron posesión de sus sitiales.
Finalizado el acto litúrgico, los nuevos canónigos con sus familiares, amigos e invitados compartieron un ágape fraterno en los salones parroquiales de San Pedro.