El club de lectura de la biblioteca de El Burgo de Osma celebra su X aniversario
La biblioteca municipal de El Burgo de Osma celebra con un conjunto de actividades muy variadas (presentación de libros, visitas guiadas a exposiciones, encuentro con autores y una exposición con las portadas de los libros compartidos) el décimo aniversario de la creación de su club de lectura.
El Gobierno licita rehabilitación del firme de A-11 en circunvalación de El Burgo
El concejal Héctor Ventosa dona su asignación política trimestral a afectados por Dana
El club de lectura se constituyó en 2014 y está formado por 18 lectores que se reúnen para analizar, comentar, debatir o criticar un libro propuesto una vez al mes.
Se trata de un club abierto y participativo, la implicación de los miembros es tan importante y los debates tan ricos que las sesiones se alargan hasta casi las dos horas, teniendo una lista de reserva para poder formar parte del mismo.
El club participará en la actividad organizada por la Diputación de Soria, El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y Soria MuséuM ‘La tradición en los cuentos populares’, en la que se plantea una reflexión en torno al cuento tradicional y su evolución, esta actividad se complementa con una visita guiada a la exposición ‘Vestir de propio’ en Morón de Almazán.
“10 años de lecturas compartidas” es la exposición que recoge las portadas de los libros leídos por los miembros de club
. La muestra tendrá lugar en el centro cultural “San Agustín” a partir del 7 de noviembre.
El 11 de noviembre, el escritor Tomás Sánchez Santiago presentará su poemario "El que menos sabe", poeta, novelista y docente, galardonado en 2019 con el Premio de la Crítica de Castilla y León.
Previamente los miembros del club y el público en general podrán conocer la propuesta expositiva ‘Ciertos deslumbramientos’, explicada por sus autores, el montaje integra las imágenes del fotógrafo José Ramón Vega con los textos de Tomás Sánchez Santiago.
Se trata de una selección de fotografías que intentan sugerir sutiles espacios narrativos, momentos detenidos, llenos de luz, una luz unas a veces deslumbrante y contundente y otras musitada y pretendidamente incidental.
Las actividades del club, concluirán con la lectura de “Tres mujeres fuertes” de Marie NDiaye, tres mujeres que luchan con firmeza y admirable obstinación por preservar su dignidad ante las humillaciones que la vida la vida les inflige