El Burgo supera cifras turísticas anteriores a pandemia
El Burgo de Osma ya está alcanzando, e incluso superando, las cifras de turismo registradas antes de la pandemia.
El MITMA organiza taller de movilidad
Expolio de cuadro de Virgen de Valvanera
El pasado mes de octubre fueron 5.503 las visitas contabilizadas en la oficina situada en plena Plaza Mayor, en los bajos del Centro Cultural San Agustín.
Este dato es, evidentemente más alto que el de 2020 cuando 2.051 turistas quedaron registrados pero también más elevado que el de 2019 cuando fueron 5.259 los turistas contabilizados.
La oficina burgense es la que más visitas recibió en octubre de toda la provincia, seguida de las de Berlanga de Duero con 4.418 turistas y Medinaceli con 4.041.
En lo que va de año 27.874 personas se han acercado a los bajos de San Agustín a interesarse presencialmente por las posibilidades de la localidad.
La tendencia al alza en el turismo burgense no sólo se percibe en el gran número de visitantes que puedan apreciarse a diario por sus calles sino también en los datos que viene registrando la oficina desde el verano.
El incremento fue especialmente notable durante los meses de julio y agosto con 4.310 y 8. 551 visitas que sobrepasaron de largo las registradas durante 2020 y también las de 2019 y 2018.
La gran mayoría del turismo que llega a El Burgo de Osma lo hace desde el propio territorio nacional con 27.446 consultas hasta octubre frente a las 429 foráneas, sobre todo francesas.
Los visitantes madrileños son los más habituales en la localidad con 6.490 consultas en lo que va de año; les siguen los de la propia Castilla y León con 4.599, los catalanes con 3.263, los vascos con 2.848 y los valencianos con 2.580.
El principal foco de atracción turística de El Burgo es la catedral donde los visitantes suelen sorprenderse ante la riqueza artística de un templo aún desconocido. Sin embargo, cada vez más, los viajeros recorren las calles céntricas de la localidad admirando su rico patrimonio y degustando su gastronomía.
En el mismo Centro San Agustín, donde se ubica la oficina, disponen de un amplio abanico cultural que se renueva cada cierto tiempo y desde allí les encaminan a otros atractivos como el yacimiento de Uxama o el cercano Cañón del Río Lobos.