El Burgo reafirma su apuesta por comercio local con nueva campaña de bonos
El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma sigue apostando por el comercio local y pondrá en marcha una nueva edición de los Bonos Burgosma.
Presentación en El Burgo de Osma del libro "La última batalla de Almanzor"
Los pequeños establecimientos del municipio configuran históricamente la localidad como centro comarcal de servicios y, al igual que sucede en otras zonas rurales, están atravesando tiempos complicados por la irrupción de nuevos modelos de compras. Por eso, desde el Consistorio se anima al comercio para que aproveche esta nueva oportunidad de fidelizar a su clientela.
Al igual que en ediciones anteriores, los Bonos Burgosma contarán con 150.000 euros salidos directamente de las arcas municipales.
En el próximo pleno ordinario se debatirá y aprobará, si procede, la incorporación de esta partida al presupuesto municipal.
La de 2025 será la quinta edición de los Bonos Burgosma que se implantaron en el año 2022 con intención de continuidad.
Ese primer año, muy complicado para el comercio local aún bajo las dificultades derivadas de la pandemia, se desarrollaron dos oleadas. La iniciativa siguió en 2023 y 2024 y en este 2025 afrontará una nueva campaña entre los meses de noviembre y diciembre.
La idea de los Bonos 2025 es que continúen con similares condiciones que en años precedentes.
En un primer momento, los comercios y pequeñas empresas interesadas se adhieren a la iniciativa. Cuando arranca la campaña, los usuarios pueden descargarse sus bonos a través de una aplicación móvil y canjearlos por descuentos en los comercios participantes.
Los empadronados cuentan con cuatro bonos de descuento de 6 euros que pueden aplicar a cada 24 euros de compra, sus bonos son nominales por lo que los tienen reservados hasta el momento de la oleada en el que deseen activarlos.
Además, se reserva una partida del presupuesto para que los no empadronados pueden descargarse dos bonos por persona, aunque en este caso no están reservados y llegan a su fin cuando se agota la parte de la inversión dedicada para ellos.