El Burgo invierte más de un millón en el abastecimiento de los agregados
El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma sigue priorizando la inversión en todo el ciclo de agua para asegurar el abastecimiento de cara al futuro en todos sus núcleos de población.
Concierto de la Banda de Música del Burgo con motivo de Santa Cecilia
Como ya se anunció desde hace meses, está prestando una especial atención a todas sus localidades agregadas y se ha invertido más de un millón de euros en la mejora de redes en las mismas.
Estos días ha finalizado la obra en Torralba del Burgo.
Se trata de una doble intervención en la que se ha sustituido completamente la red de abastecimiento, realizado nuevas conexiones de acometidas y, además, se ha llevado a cabo una importante puesta a punto del depósito de agua.
En estos momentos también se trabaja en Vildé y en Barcebalejo.
En estas localidades no solo se sustituirá completamente la red de abastecimiento, sino que también se incluirán nuevas conexiones de acometidas.
Las obras continuarán después en Lodares de Osma y Berzosa donde se va a mejorar la red de abastecimiento. La previsión es que estas dos intervenciones están finalizadas antes de que comience el verano de 2025.
Las obras de Torralba, Berzosa y Vildé están incluidas en los Planes Provinciales 2024-2025 de la Diputación Provincial de Soria. Las está ejecutando la empresa Senda Desarrollo Infraestructuras y Medioambiente SL.
Los trabajos en Barcebalejo y Lodares los realiza Hernando y Dueña y se financian con cargo a los Fondos de Cohesión y Fondos de Cooperación de la Junta de Castilla y León.
El concejal encargado de las localidades agregadas, Luis Cuesta, ha estimado que “con esta inversión, el Ayuntamiento de El Burgo de Osma certifica la importancia que otorga al cuidado de todos sus núcleos de población”.
Además, Cuesta ha resaltado que “queda de manifiesto la intención de prevenir un problema de futuro como puede ser el de la escasez de agua”.