El Burgo homenajea a los que expusieron sus vidas
El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha homenajeado al mediodía de este sábado a los profesionales del SAMUR y de los servicios sanitarios y de emergencias así como voluntarios que han trabajado durante la pandemia del coronavirus.
Oficina de información sobre ayudas para Covid 19
XXXIII Cursos Universitarios de Verano Santa Catalina
https://www.facebook.com/254620527985893/videos/628025761139106
El alcalde burgense, Miguel Cobo, ha agradecido en el salón de plenos del Consistorio burgense la "gran labor" sanitaria realizada por los diferentes cuerpos y colectivos que "han estado presentes en los momentos más difíciles de nuestra provincia".
"Hoy, la visita a nuestras tierras de un equipo del SAMUR nos acerca de alguna manera a los sentimientos vividos por parte de los diferentes colectivos. Hoy no sólo se ensalza los valores profesionales de todos aquellos que han estado ahí, sino aquellas personas que forman el servicio municipal de urgencias y emergencias de Madrid y todos los aquellos colectivos que han sido protagonistas en estos momentos de incertidumbre y miedo de toda la sociedad", ha manifestado.
Cobo ha resaltado que estos colectivos han demostrado que por encima de todo hay un objetivo común, que es de la salvar las vidas, a costa de exponer las propias.
Casi una veintena de profesionales del SAMUR de Madrid recorren este fin de semana diferentes puntos turísticos de la provincia para conocer la otra Soria que existe, alejada de la que conocieron en el servicio prestado durante el momento más crítico de la pandemia del coronavirus COVID 19.
Los profesionales sanitarios se han adentrado este sábado en el parque natural del Cañón del Río Lobos y han recorrido las calles de El Burgo de Osma, donde su Ayuntamiento les ha rendido un homenaje, tras conocer ayer algunos rincones turísticos de Soria, como las márgenes del Duero.
La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR), en colaboración con la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Soria ha organizado una serie de actividades durante los tres días de su estancia en Soria, que se cerrará mañana domingo con la visita al yacimiento de Numancia, en Garray.
El responsable de ASOHTUR, Pablo Cabezón, ha recordado que cuarenta profesionales y voluntarios del SAMUR de Madrid se desplazaron en abril a Soria tras el llamamiento de ayuda realizado para atender a pacientes del coronavirus COVID 19 en el Complejo hospitalario y en las residencias de mayores.
"Ellos, por el buen trato que se les dio en Soria por parte de los profesionales sanitarios y de las personas que les atendieron en la residencia donde se alojaron, querían agradecerlo de alguna manera y quería ser los primeros turistas que tuviera Soria cuando se abrieran las barreras entre provincias", ha explicado.
Los profesionales del SAMUR se pusieron en contacto con ASOHTUR para que se les organizase el viaje y la agrupación ha servido de puente con las instituciones sorianas, que les han acompañado en el viaje.
"Hay que darles las gracias dos veces: por visitar Soria y demostrar que se puede venir con tranquilidad y por la labor encomiable que realizaron durante la pandemia", ha resaltado.
La concejala de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Soria, Yolanda Santos, ha manifestado a que el reencuentro ha sido muy emotivo y el poder dar de nuevo las gracias.
El jefe de departamento del servicio del SAMUR, Ervigio Corral, ha señalado que cuando tuvieron que regresar a Madrid tras trabajar en Soria durante las semanas más críticas de la pandemia se "conjuramentaron" para regresar pero "para pasarnolos bien, porque Soria se ha portado de maravilla con nosotros".
"Nos hemos llevado mucho más de lo que nos hemos dejado aquí, aunque hayamos trabajado bastante. Y queríamos venir a la Soria de verdad, a la Soria alegre, a la Soria que todos sabíamos que existía", ha señalado