Provincia | Burgo de Osma

El Burgo de Osma entrega pañuelos de fiestas a sus niños de 2023

Domingo, 11 Agosto 2024 08:18

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ha entregado el pañuelo de las fiestas de Nuestra Señora la Virgen del Espino y San Roque a los 24 niños que nacieron en la Villa el año pasado.

Clausura de los Cursos de Santa Catalina 2024

En La Rasa se localiza única vivienda de lujo en venta en Soria

El centro cultural San Agustín ha acogido ayer tarde este emotivo acto, en el que los protagonistas han sido los niños nacidos durante 2023.

El alcalde burgense Antonio Pardo ha avanzado la intención municipal de que a la vuelta de un par de años sean los primeros niños que recogieron este pañuelo –y que ahora tienen 16 años- quienes entreguen el pañuelo a los más pequeños.

“Para los burgenses, este acto simboliza una conexión entre el antes y el momento actual. Tenemos mucho deseo por llegar a cumplir los 18 años porque la idea que tenemos, es que los pañuelos los puedan entregar los jóvenes de El Burgo de Osma que ya hayan recibido el pañuelo desde la primera vez”, ha avanzado.

Pardo ha señalado que la entrega de los pañuelos son un termómetro para valorar la evolución de la natalidad en El Burgo de Osma.

“Hemos tenido en 2008 y 2009, 68 nacimientos y ahora son 24. No es cuestión de ayudas, sino compromiso de la gente y de la sociedad. Hay mucha gente joven en El Burgo de Osma. Se está produciendo un cambio importante en los últimos años, con la llegada de 900 personas de 44 nacionalidades diferentes. Se está viendo una revolución que en los próximos años en materia de natalidad se va a notar bastante”, ha señalado.

Pardo, que ha resaltado que en El Burgo de Osma hay trabajo para apostar por formar un proyecto de vida, ha apuntado que actualmente hay más de 5.200 empadronados y no está en riesgo bajar de los 5.000, que supondría menos ingresos por participación en los tributos del Estado.

En El Burgo de Osma y sus doce localidades agregadas hay en estas fechas de agosto 15.000 personas, triplicando la población en la comarca, según se refleja en el consumo de agua.

Te puede interesar
Burgo de Osma

Pilar Rodrigo Alonso, de Valdemaluque, celebra un siglo de vida

22-08-2025 13:53
Burgo de Osma

Nuevo folleto turístico de la Ciudad de Osma para descubrir su historia y su patrimonnio

21-08-2025 13:26
Burgo de Osma

A disposición videos con ponencias de temática soriana de XXXVIII Curso de Verano de Santa Catalina

20-08-2025 14:24
Burgo de Osma

300 niños en los campamentos de verano municipales en El Burgo de Osma

19-08-2025 11:33
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad