El Burgo colabora con la AECC
La Asociación Española contra el Cáncer de Soria y el Ayuntamiento de El Burgo de Osma han rubricado hoy un acuerdo de colaboración para la celebración de la IV Marcha Solidaria contra el Cáncer de la localidad.
Barcebal celebra centenario de Irene Berzosa
El Burgo vuelve a llenarse de música con las charangas
La cita será el 8 de diciembre, festividad de La Inmaculada, con salida a las once de la mañana de la plaza Mayor.
La edición anterior partió de la plaza de la Catedral a causa de las obras que se ejecutaban en la Mayor.
Jesús Aguarón Pérez y Antonio Pardo han ultimado los detalles de la marcha que logró un gran un éxito de convocatoria en los años precedentes pese a que el tiempo no acompañó.
Pardo ha agradecido muy especialmente la implicación de Cruz Roja en el desarrollo de esta iniciativa en la que también colabora el Club de Atletismo Arévacos y ha extendido el reconocimiento a todos los ciudadanos que de una forma u otra colaboran y participan en la marcha.
El alcalde burgense ha subrayado que “ojalá sirva para mentalizar a la sociedad en contra de un mal que está presente en muchas de nuestras familias”.
Por su parte, Aguarón, acompañado por su vicepresidente, ha agradecido el apoyo a la iniciativa y ha confiado en que quede incorporada de manera estable al calendario de actividades burgenses.
El presidente ha recordado la importancia de apostar por la investigación para poder hacer frente a la enfermedad y la necesidad de llevar una vida saludable atendiendo a los necesarios cribados para ponerle freno.
La Asociación Española contra el Cáncer de Soria se ha mostrado dispuesta a colaborar con cualquier iniciativa que se desarrolle en la localidad para difundir su trabajo y mostrar las necesidades de los enfermos también en el plano psicológico, y emocional.