Cuesta ve imposible apoyar a socialista Navas
El concejal no adscrito Luis Cuesta ha declarado este lunes a la Cadena Cope Uxama que es prácticamente imposible que apoye al socialista Martín Navas para que se convierta en el nuevo alcalde de El Burgo de Osma.
Rey desvela el pacto de El Burgo de Osma
Pleno extraordinario para renuncia de alcalde
Cuesta, que ha llevado durante estos dos últimos años la concejalía de Cultura, Festejos y Asuntos Sociales de la corporación burgense, ha señalado en la entrevista radiofónica que el PSOE tenía que haberse comportado de otra manera en la legislatura.
Además ha reconocido que es prácticamente imposible que el socialista Martín Navas sea el nuevo alcalde.
En este sentido ha apuntado que ya no es el momento de llegar a un acuerdo para que vote a favor de Navas puesto que el PSOE ha tenido dos años para demostrar con hechos sus intenciones sin hacerlo.
Además ha señalado que él no firmó ningún acuerdo a principio de legislatura con el Partido Socialista y que el secretario general socialista, Luis Rey, está mintiendo cuando asegura eso.
Cuesta ha estimado que el responsable del PSOE está nervioso porque puede perder su cargo.
El próximo 30 de junio se celebrará el pleno extraordinario para dar cuenta de la renuncia de Miguel Cobo a la alcaldía. Luego habrá que convocarse otro pleno extraordinario, que previsiblemente se celebrará la primera semana de julio, para votar el nuevo alcalde.
Si Cuesta mantiene sus planteamientos, el nuevo alcalde de El Burgo de Osma sería Antonio Pardo, cabeza de lista de la PPSo en las últimas elecciones municipales, que consiguió ser la candidatura más votada y obtuvo cinco concejales, frente a cuatro del PSOE y dos del PP.