Cifra récord en cierre de cuentas de 2022
El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ha aprobado la liquidación del presupuesto de 2022 por resolución de la alcaldía y se llevará al próximo pleno ordinario que se celebre en la localidad.
El Burgo de Osma recupera el carnaval
Una veintena de expositores en Feria de Antigüedades
La cifra de inicio era de 4.901.000 euros y finalmente se ha llegado a los 9.450.799 euros con las diferentes modificaciones presupuestarias que se han ido incorporando durante los últimos meses, según ha informado la corporación burgense en un comunicado.
Gracias al intenso trabajo realizado tanto por los miembros del equipo de gobierno como por los trabajadores municipales el grado de ejecución del presupuesto es del 75 por ciento y el de compromiso llega hasta el 92.
En total están comprometidos 8.693.000 euros y ya ejecutados 7.077.028 con apenas unas obras sin rematar, pero ya comprometido el gasto para pagar al año siguiente.
Este dato es todo un récord en las cifras municipales de El Burgo de Osma y muy pocas administraciones públicas llegan a él.
El equipo de gobierno municipal se ha dedicado a trabajar de la mano de los técnicos desde que llegó a la alcaldía en 2021 y eso queda reflejado en el resumen de las cuentas en las que los números hablan por sí solos.
Además, pese a que el grado de ejecución e inversión haya sido tan alto, el remanente de tesorería alcanza los 4.889.355 euros por lo que la localidad continúa teniendo un importante músculo económico para cuando sea necesario.
El alcalde, Antonio Pardo, ha recordado que los datos dan muestra de la “salud financiera que se logra sin endeudarse y apostando por proyectos que generen productividad”.
Además ha añadido el regidor que en El Burgo se optó por ese modelo hace mucho tiempo y que se aprecian los resultados en las cuentas actuales.