Provincia | Burgo de Osma

48 actos culturales en el teatro durante 2019

Viernes, 24 Enero 2020 21:48

El teatro del Centro Cultural San Agustín acogió durante al año 2019 a 7.060 espectadores en las 48 actividades culturales que se programaron, lo que hace una media de 147 asistentes por obra representada.

Donación de sangre en El Burgo

Casi 15.000 visitantes en exposiciones en centro cultural San Agustín

De las 48 representaciones de 2019, 14 fueron conciertos, 16 actos académicos, 5 obras de teatro para niños, 10 de teatro para adultos, 1 sesión de humor y 2 proyecciones cinematográficas, según el balance realizado por el Ayuntamiento burgense en su página web.

Por el teatro burgense, pasaron prestigiosas compañías, orquestas, bandas de música y corales que han hecho del teatro del Centro Cultural San Agustín un referente obligado dentro de las programaciones de espectáculos de artes escénicas en Castilla y León.

El teatro de San Agustín forma parte de la red de circuitos escénicos de la Junta de Castilla y León.

La puesta en marcha de este proyecto tuvo como principal objetivo proporcionar al público burgense y oxomense una programación atractiva y continuada a lo largo del año, con el fin de que pudiera encontrar propuestas de interés en la oferta escénica.

El Ayuntamiento ha tratado de acercar el hecho teatral a los niños con una programación específica y atractiva que tiene como objeto complementar su formación y crear hábitos culturales, con propuestas como festivales infantiles, celebración del día del libro, etc.

El alcalde, Miguel Cobo, ha destacado la “amplia y variada actividad cultural de la que pueden disfrutar los vecinos y visitantes de El Burgo” y ha comentado que en estos datos no se incluyen los asistentes a los actos culturales organizados po r el Ayuntamiento que tienen lugar en otros espacios de la villa, como el Centro Polivalente Juvenil, los salones de la Casa Consistorial.

Te puede interesar
Burgo de Osma

Treinta y siete adultos de la provincia se confirman en la Catedral burgense

08-06-2025 13:48
Burgo de Osma

El Burgo de Osma abre plazo para inscripción en campamentos de verano

08-06-2025 13:39
Burgo de Osma

El Burgo atiende 40 hectáreas de zonas verdes en su casco urbano

06-06-2025 14:16
Burgo de Osma

El sacerdote diocesano Vicente Molina expone en la Catedral de Córdoba

06-06-2025 10:27
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad