Torrevicente luce ya la escultura en forja dedicada al Cid Campeador
Torrevicente, una de las puertas de entrada al cañón del río Talegones, ya luce la escultura en forja dedicada al Cid Campeador.
Berlanga de Duero celebra el centenario de su vecino Casto Gamarra Ransanz
El 25 de julio ha tenido lugar en Torrevicente la presentación de esta escultura, que ha servido también para inaugurar las obras del rincón donde se encuentra instalada dicha escultura.
Estas intervenciones han sido posibles gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Cultural de Vecinos de Torrevicente.
El acto ha estado presidido por Enrique Rubio, diputado provincial de Cultura, acompañado por el alcalde del municipio de Retortillo de Soria, Alberto Medina y por el alcalde del barrio de Torrevicente, David López.
La obra presentada está realizada por la artista de la forja afincada en Bailo (Huesca) Gema Bazán (www.gemabazan.com).
Nacida en Zaragoza (1976) Gema cursó sus estudios en la Escuela de Artes de Zaragoza, el Ciclo Formativo de Grado Superior de Artes Aplicadas a la Escultura (1997-2000).
En el transcurso del año 2024, recibió el encargo del Ayuntamiento para la realización de una escultura del Cid en forja que refleje su parte más humana dejando a un lado su parte más heróica y bélica
En palabras del alcalde de Torrevicente, David López "con la instalación de la escultura se persigue un doble objetivo. Por un lado visibilizar el Camino del Cid a su paso por nuestra población y por otro lado ampliar el patrimonio cultural de nuestro entorno".
El acto estuvo amenizado por los gaiteros de Tarancueña y a él acudieron personas tanto de la propia población como personas de pueblos cercanos que después de la inauguración pudieron disfrutar de un ágape en las instalaciones del Club Social de Torrevicente.