La Junta autoriza el aprovechamiento del agua "mineral natural de Gormaz
FontSoria S.L. prevé producir y envasar entre 256 a 90 millones de litros anuales
Ruta senderista entre Berlanga de Duero y Andaluz
Charla sobre prevención de robos a personas mayores
La Dirección General de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León ha otorgado la autorización de aprovechamiento del agua "mineral natural" del sondeo denominado "Castillo de Gormaz", para el envasado de agua de bebida, situado en Gormaz, a la empresa Fontsoria S.L.
La autorización, firmada por el director General de Energía y Minas, Ricardo González Mantero, ha sido hoy publicada en el BOCyL.
La autorización establece que no se podrá aumentar volúmenes de explotación por encima de los 100.000 m/año, ni modificar las condiciones de bombeo por encima del caudal máximo autorizado, sin la presentación de un estudio detallado de las posibles afecciones a los manantiales de las «Fuentes Grandes de Quintana», y con informe favorable del órgano de cuenca, debiendo obtener la previa autorización del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria.
El otorgamiento de la autorización de aprovechamiento, no incluye la autorización de las instalaciones de la planta de envasado.
Por orden de la Consejería de Economía y Empleo de fecha de 26 de febrero de 2008, se declaró como «mineral natural» el agua procedente de sondeo con la denominación «Castillo de Gormaz», situada en el término municipal de Gormaz, de la provincia de Soria, promovido por la sociedad mercantil FontSoria S.L.
La citada sociedad prevé una producción de 256 millones de litros año a 89,25 millones, instalando 2 líneas de envasado en lugar de las cuatro inicialmente previstas.