Trece emprendedores enseñan sus iniciativas en Almazán, en IV Feria Impulso Emprende
Trece emprendedores, además de la cooperativa educativa del colegio Calasancio, enseñan este fin de semana sus iniciativas, en una carpa instalada en la Feria de Muestras de Almazán, de la mano de la IV edición de la Feria Impulso Emprende, gestionada por la Cámara de Comercio de Soria.
Almazán espera a 50.000 visitantes en su Feria de Muestras
Por primera vez, la feria emprendedora ha salido a la provincia, y lo hace en la importante cita adnamantina, donde el Ayuntamiento prevé 50.000 visitantes durante el fin de semana.
En la carpa se puede consultar las siguientes iniciativas emprendedoras: Corocota Atelier, Master Compra, Don Caramelo, Hada Kids, Almendras del Moncayo López Ruiz, Watki, Manu Herranz Nutricionista, Bosques de bolsillo, Soria Gráfica, Senex Servicios SL, Hotta, Raquerucita Rosa Animaciones, Espacio Creactivo y Manualidades Calasancias (Colegio Calasancio de Almazán)
Esta iniciativa, que se organiza cada dos años, forma parte de Impulso Emprende, el proyecto colaborativo que une a la Cámara de Comercio, al Ayuntamiento de Soria y a la Diputación Provincial.
Cuenta también con la colaboración de Caja Rural de Soria y, este año, con el Ayuntamiento de Almazán.
La IV Feria Impulso Emprende cuenta con una carpa de 250 metros cuadrados que acoge a 13 empresas expositoras, además de un espacio para la cooperativa educativa del Colegio Calasancio, de Almazán, y un stand informativo del propio programa Impulso Emprende.
Durante las tres jornadas, el público podrá descubrir iniciativas innovadoras, productos artesanales, ideas de negocio sostenibles y propuestas empresariales con sello local, en un entorno dinámico y participativo.
La carpa es un espacio vivo gracias a las actividades de dinamización que desarrollarán las propias empresas expositoras: desde demostraciones en directo, talleres exprés, sorteos a retos interactivos.
“Queremos que el visitante no solo vea productos o servicios, sino que viva una experiencia, que descubra el talento emprendedor que hay en nuestro entorno de una forma cercana, atractiva y participativa”, ha apuntado el presidente de la Cámara, Alberto Santamaría.
Viaje a París
Para hacer aún más atractiva la visita, se ha organizado el sorteo de un viaje a París para dos personas, valorado en más de 1.000 euros.
La participación es muy sencilla, ya que las empresas de la IV Feria de Impulso Emprende repartirán papeletas entre las personas que se acerquen a la carpa a conocer sus productos o servicios.
Una urna situada en el espacio de Impulso Emprende, dentro de la carpa, recogerá todas las papeletas y el sorteo se llevará a cabo el día 18, al finalizar la feria.
El ganador o ganadora se dará a conocer a través de la web y las redes sociales de Impulso Emprende y de la propia Cámara de Comercio de Soria.
Nuevas empresas
En esta cita bienal, que se alterna con los Premios Impulso Emprende, se reúnen algunas de las nuevas empresas surgidas en los últimos meses y que han pasado por algunos de los servicios de la iniciativa colaborativa
En esta ocasión participan 13 empresas, 6 de la capital y 7 de distintos puntos de la provincia de los sectores más diversos: energía, turismo, comercio textil, nutrición, animación, atención domiciliaria, etc.
Además, también se cuenta con la participación del Colegio Calasancio de Almazán, quien mostrará y venderá los productos en los que han trabajado todo el año en su cooperativa Manualidades Calasancias y que adelanta lo que será el mercadillo de Mayo de Emprender en Mi Escuela.
Desde las entidades organizadoras, la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial, se destaca que el objetivo es contar con un evento que muestre la capacidad creativa y el talento de las personas emprendedoras de Soria, además de ser un canal de promoción para las empresas asistentes. Asimismo, se persigue la creación de sinergias y colaboraciones entre los propios asistentes y dar a conocer a la ciudadanía los servicios de apoyo al emprendedor que se prestan a través de la iniciativa Impulso Emprende. Por último, animan a todos los sorianos y sorianas a pasar por la carpa emprendedora en la Feria de Almazán.