Padilla, "El Cid" y Salvador Cortés, cartel para la corrida de toros de Almazán
El Ayuntamiento adnamantino anima a la afición para garantizar la continuidad de los festejos taurinos
Premio en Almazán en el sorteo de La Primitiva
El Magrama resalta que el regadío triplica la renta de los agricultores
Juan José Padilla, Manuel Jesús "El Cid" y Salvador Cortés es el cartel de la feria taurina de Almazán, que regresa cuatro años después coincidiendo con las fiestas de la Bajada de Jesús.
El alcalde adnamantino, José Antonio de Miguel, y el empresario Jorge Buendía, han presentado hoy el cartel en el salón Gerardo Diego del Casino Amistad Numancia.
El sábado de septiembre, a las seis de la tarde, las figuras del toreo pisarán de nuevo el albero de la plaza de toros de Almazán, después de cuatro años suspendida la feria por la crisis económica, según ha explicado De Miguel.
El Ayuntamiento adnamantino subvenciona con 50.000 euros la feria taurina, que será organizada por el empresario onubense Jorge Buendia, que debutará en Almazán en una plaza de toros de Castilla y León.
De Miguel ha puesto a la afición el objetivo de alcanzar los dos mil asistentes para garantizar la continuidad del festejo.
“Estamos haciendo un nuevo intento por recuperar la tradición en un momento en el que además hay mucha polémica en el mundo del toro. Intentaremos llenar la plaza todo lo posible para poder seguir realizándola en próximos años, si no llegamos a 2.000 plazas de las 4.500 que tiene la plaza no podremos seguir” ha declarado.
Los precios varían desde los 35 euros a los 25 en la entrada general, de 20 a 25 euros para jubilados y de 6 a 10 euros para niños.
Por su pare, Jorge Buendía, con quince años de experiencia en el mundo del toro, ha señalado que ha confeccionado un cartel de la misma calidad de la que ha disfrutado siempre la plaza de toros de Almazán.
La empresa organizará durante las fiestas de la Bajada de Jesús el espectáculo ecuestre "Nexo" y el Gran Prix, en colaboración con las peñas adnamantinas.