Más de 250 expositores en la Feria de Muestras de Almazán
La directora general de Desarrollo Rural inaugura la muestra
El Mapama tendrá muy presente a Soria en las políticas de desarrollo rural
Almazán cierra el 14 de mayo el plazo para sus huertos familiares
Almazán celebra este fin de semana la 57 edición de su feria de muestras que, en esta ocasión, contará además con expositores de maquinaria agrícola. Serán más de 250 expositores para enseñar productos de diferentes sectores.
El alcalde adnamantino José Antonio de Miguel ha explicado que la organización se ha visto superada por las peticiones para participar de las firmas de maquinaria agrícola y contar con espacio en el recinto ferial de La Arboleda, en un total disponible de 40.000 metros cuadrados.
La feria contará con 3.200 metros cuadrados de pabellones cubiertos además de los paseos del parque de La Arboleda. Más de 250 expositores que convierten a esta feria a una de las más importantes, junto con la de Lerma, de Castilla y León.
Agroalimentación, artesanía, madera y mueble, servicios, maquinaría agrícola y automoción componen el amplio muestrario de ofertas que se podrán consultar durante este fin de semana.
"Está todo lleno y sólo hay que pedir que el tiempo nos acompañe, algo que no será fácil, porque la tradición en esta feria es que llueva", ha reconocido.
La directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal, Esperanza de Orellana, será la encargada de inaugurar el próximo viernes, a las doce del mediodía, esta nueva edición.
De Miguel ha lamentado la falta de apoyo de las administraciones, en especial de la Junta de Castilla y León, para organizar esta feria, que sólo cuenta con una ayuda de la Diputación provincial.