El PSOE apoyará la subida salarial del alcalde de Almazán, tras pactar acuerdos
Creación de un Plan de Empleo y puesta en marcha de un Plan de Emprendimiento
Declara ante el Juzgado otra hija de un represaliado en Barcones
Un incendio calcina una ex-fábrica de muebles de Almazán
El grupo socialista del Ayuntamiento de Almazán se abstendrá en la votación del aumento del sueldo del alcalde permitiendo así a José Antonio de Miguel incrementar sus percepciones a los 41.000 euros.
El acuerdo se ha logrado esta tarde, después de que Ciudadanos haya aceptado la propuesta del PSOE para desarrollar un Plan de Empleo municipal, priorizando el empleo público directo e indirecto y la creación de nuevos puestos de trabajo, y un Plan de Emprendimiento para fomentar la cultura emprendedora en Almazán, en colaboración con otras instituciones. según ha comunicado el PSOE.
El planteamiento que surge ante la preocupación del grupo socialista por la situación socioeconómica de sus vecinos y vecinas, la pérdida de población, los datos de desempleo, el agotamiento de las prestaciones, y la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo.
La propuesta del PSOE se concreta en la creación de un Plan de Empleo con una dotación presupuestaria de al menos 100.000 euros, que contribuya a mejorar los datos de desempleo y la mejora de la percepción económica de los trabajadores al servicio del Ayuntamiento.
La segunda condición del grupo socialista para permitir al alcalde de Almazán aumentar su sueldo es la puesta en marcha de un Plan de Emprendimiento que incluya ayudas económicas y la puesta a disposición de infraestructuras y servicios que sean posibles, a aquellos emprendedores que pretendan desarrollar su labor profesional en el municipio de Almazán desarrollando un programa de asesoramiento y formación en temáticas relacionadas con la creación de empresas.
El PSOE ha solicitado además que este Plan comience a funcionar antes de finalizar 2015 y se prolongue su duración hasta el final de la actual legislatura.
El grupo socialista de Almazán ha solicitado además la constitución de una mesa de seguimiento con la participación de los grupos políticos municipales equivalente a la obtenida en las elecciones municipales de mayo de 2015. En dicha mesa, se decidirán todos los asuntos relacionados con estos dos planes municipales.