El nuevo puente sobre el río Morón eleva su inversión a 538.000 euros
La Consejería de Movilidad y Transformación Digital ha aumentado en 38.000 euros el presupuesto para construir un nuevo puente sobre el río Morón en la CL-101 que conecta con el límite de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
El Ayuntamiento de Almazán ultima reducción de temporalidad en su plantilla
La Diócesis convenia con Velamazán el arreglo de iglesia de la Santa Cruz
La Consejería de Movilidad y Transformación Digital procedía en el mes de abril a la demolición y nueva construcción de un puente sobre el río Morón en la carretera CL-101 en Almazán.
Esta vía conecta con el límite de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y el presupuesto definitivo ha sido de 538.000 euros.
El puente, que quedó en estado de ruina debido a las inclemencias meteorológicas, requirió su demolición completa y la construcción de uno nuevo de similares capacidades hidráulicas, pero con mayor protección en los estribos.
Esta circunstancia obligó a realizar el corte de la carretera para no poner en riesgo a los usuarios, para lo cual se acondicionó un desvío provisional.
Tras los pertinentes estudios, se adoptó una tipología de la estructura formada por un puente de vigas prefabricadas y tablero de hormigón armado, apoyado en estribos flotantes, cimentados en micropilotes, que penetrarán en el terreno una profundidad de 12,50 metros, motivo del aumento del presupuesto.
La inversión final ha sido de 538.021 euros, lo que ha implicado un aumento en 38.021 euros del presupuesto inicialmente previsto.