El Ayuntamiento de Almazán ultima reducción de temporalidad en su plantilla
El Ayuntamiento de Almazán ultima los procesos para dar cumplida respuesta a la reducción de la temporalidad planteada por el gobierno con la aprobación de la Ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
El nuevo puente sobre el río Morón eleva su inversión a 538.000 euros
En palabras de la concejala responsable de personal, Teresa Ágreda, del total de la plantilla, que supera los 100 trabajadores, en torno a un 50 por ciento estaba en situación de temporalidad laboral, dato que se quedará por debajo del 10 por ciento en fechas próximas.
Se han iniciado cuatro convocatorias de consolidación de hasta 56 puestos en distintos servicios del Ayuntamiento, desde administración general, servicios técnicos, cultura, pasando por deportes, obras y jardines.
En breve culminarán los procesos ya iniciados, en los que se ha contado con la participación de personal de otras administraciones en la composición de los tribunales.
Además, estas convocatorias, han supuesto un esfuerzo considerable por parte del personal del Ayuntamiento para atender todas las peticiones, consultas, y dar cumplida cuenta de la burocracia asociada a este tipo de procedimientos, lo que se agradece especialmente desde el equipo de gobierno del consistorio adnamantino.
Asimismo, ha informado la concejala, que las jubilaciones de parte del personal funcionario también han obligado a publicar una convocatoria para la provisión de dos puestos de administrativos en el área de Intervención, proceso que avanza, tras la realización de la prueba escrita la semana pasada por parte de 42 aspirantes y que esperan esté culminado durante el mes de enero.
Por otra parte, próximamente se definirá la oferta de empleo público de cara a 2025, que incluirá probablemente nuevas convocatorias de provisión de puestos en el ámbito funcionarial, así como promociones internas y provisión de puestos vacantes de carácter laboral.
Todo ello viene a completar un año importante en el área de personal del Ayuntamiento, en el que además se ha aprobado el plan de igualdad de la plantilla municipal.