Almazán pide a Ciudadanos que aclare la situación de sus ex-concejales
La formación de Albert Rivera sólo ha expulsado a tres de los cinco concejales, cuando todos presentaron su baja del partido
El PP promueve reuniones comarcales con sus militantes
La cofradía de San Pascual Bailón estrena el recuperado baile "El Milanazo"
El Ayuntamiento de Almazán, a través de secretaria, ha reclamado un informe a Ciudadanos para que explique porque ha expulsado sólo a tres de los cinco concejales con los que contaba en el Ayuntamiento de Almazán, cuando todos presentaron su baja del partido en abril.
Los cinco concejales del equipo de gobierno de Almazán se dieron de baja en abril de Ciudadanos tras notificar este partido la expulsión al alcalde adnamantino José Antonio de Miguel, por apoyar en febrero, en una declaración institucional, la continuidad de la Diputación provincial de Soria.
"Se dieron de baja los cinco pero resulta que luego el señor Villegas escribe una carta al Ayuntamiento diciendo que están expulsados tres y queremos que nos los expliquen porque no tiene ningún sentido", ha apuntado hoy De Miguel, en alusión al vicesecretario general de Ciudadanos, a quien ha pedido que aclare la situación.
El alcalde de Almazán ha señalado que los concejales que se han dado de baja de Ciudadanos han seguido estas últimas semanas funcionando como grupo político con labores de gobierno hasta que se aclare esta situación.
Además ha avanzado que la solución pasará porque los ex-concejales de Ciudadanos pasen a ser no adscritos, como ha sucedido hoy con los dos diputados provinciales de la formación naranja en la Diputación soriana.
Por acuerdo de todos los grupos políticos de la corporación provincial, los ex-diputados provinciales de Ciudadanos mantendrán su representación en comisiones.
"No podemos formar grupo porque la ley lo impide", ha señalado.