Almazán mejora de forma notable en su lucha contra el Covid
Almazán sigue descendiendo la curva de afectados por la pandemia del coronavirus Covid 19. Después de ser una de las zonas básicas de salud con mayor incidencia en la provincia, ha descendido por debajo del 0,21 por ciento.
Almazán exime de tasa a las terrazas
Premiados del concurso "Juega a ser tu propia obra maestra"
El alcalde adnamantino, Jesús Cedazo, ha confirmado esta notable mejoría, recordando que en la segunda quincena de marzo salían seis o siete ambulancias diarias al hospital Santa Bárbara, en Soria, y ahora como mucho sale una, cuando sale.
El alcalde ha confirmado que, con prudencia, la situación sanitaria va mejor en la villa, en el deseo de que no haya un rebrote y se rompa esta tendencia regresiva.
La pandemia ha afectado especialmente ala residencia municipal de Nuestra Señora de Guadalupe, de Almazán, en la que se han duplicado el número de defunciones.
Cedazo ha considerado que es posible que la llegada de personas de Madrid a segundas residencias de la comarca haya podido ser el motivo del brote.
“El cierre de colegios supuso la llegada de estudiantes de Madrid”, ha recordado.
Cedazo ha emplazado a tener más datos objetivos, que se reflejan en los certificados de defunción, para valorar la incidencia en el padrón del INE.
“Al final de año veremos el impacto real”, ha apuntado.
Almazán, como los restantes municipios, ha tenido que suspender en esta primavera las fiestas del Zarrón, la feria cinegética y la de Muestras.