Almazán cierra el 14 de mayo el plazo para sus huertos familiares
Cesión de parcelas
Más de 250 expositores en la Feria de Muestras de Almazán
El marido de la Duquesa Roja tuvo una hija con la sirvienta
El Ayuntamiento de Almazán cierra el próximo 14 de mayo el plazo para que los residente en la villa puedan solicitar la cesión de parcelas destinadas a huertos familiares.
Los interesados tienen que presentar sus solicitudes antes de las dos de la tarde del próximo 14 de mayo en el registro municipal, según recogen las bases de la convocatoria.
La parcelación parcial realizada en una finca junto a lo que fuera Dehesa Boyal, titulada "La Principal", ha permitido obtener parcelas de igual superficie que serán cedidas a los vecinos, siempre que lleven empadronados a menos cinco años como residentes presentes y no sean titulares de explotación agrícola alguna ni dueños de terrenos rústicos superiores a trescientos metros cuadrados de regadío.
Para tener derecho a la cesión de la parcela es necesario además residir en Almazán todo el año pudiendo ausentarse hasta un máximo de tres meses durante el año natural.
Por la ocupación del terreno o parcela, los concesionarios abonarán un canon anual de ocho euros y, como compensación a los costes de obras de infraestructuras, dotación de caminos y accesos, acondicionamiento de terrenos para riego,e tc, y puesta en cultivo, harán efectiva en un solo pago otros 1.200 euros.