A licitación la escuela de educación infantil El Lago
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almazán ha sacado a licitación el contrato de la Escuela de Educación Infantil El Lago, caducado desde 2018.
Jornada de ecoturismo en Almazán
Almazán solicita a ADIF que reabra paso a nivel clausurado
La escuela tiene una capacidad de 61 plazas de las que aproximadamente 40 están cubiertas en estos momentos y atienden a tres niveles: a niños de cuatro meses hasta 1 año (8 plazas), a niños entre uno y dos años (13 plazas) y de dos a tres años (40 plazas).
El centro ofrece también servicio de comedor, que también está incluido en el contrato que ahora sale a licitación pública.
Las condiciones del pliego se han adaptado a las nuevas obligaciones de la ley de contratos del sector público, con la intención de que no redunde en un aumento en el precio del servicio para los padres y madres.
La Escuela de Educación Infantil El Lago comenzó su andadura en 2007 y cumple un doble papel: por un lado, la inclusión de los niños en el sistema educativo desde temprana edad y, por otro, la ayuda de este tipo de centros en la conciliación laboral y familiar, en este caso, de Almazán y su comarca.