España | Sociedad

Los Pueblos Más Bonitos de España premian a quien vive verano en sus 126 municipios

Martes, 07 Julio 2026 07:48

La Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España ha lanzado hoy El Club de los Más Bonitos, un programa de fidelización gratuito que convierte cada visita a los 126 municipios de la red en puntos, cupones y oportunidades de sorteo.

AEMET extiende la ola de calor hasta el jueves 9 de julio

Con la llegada del verano y el aumento de las escapadas rurales, la asociación quiere que quienes recorren estos pueblos tengan, además de la experiencia, algo tangible a cambio.

El Club de Amigos —bautizado como "El Club de los Más Bonitos"— funciona a través de una mecánica sencilla: los usuarios acumulan Premios (puntos) por visitar y descubrir los pueblos de la red, pueden canjearlos en Mis Cupones para obtener ventajas en comercios y alojamientos locales, participan en Sorteos periódicos y van completando un pasaporte de insignias a medida que descubren nuevos destinos. Además, tienen acceso a los Recursos Turísticos de todos los pueblos y los Recursos Naturales a nivel nacional, imprescindible para amantes del mundo natural y rural.

Todo ello, disponible desde hoy a través de la web y la app oficial de la asociación.

A esta red nacional pertenecen, en la provincia de Soria, Berlanga de Duero, El Burgo de Osma, Medinaceli, Monteagudo de las Vicarías, Vinuesa y Yanguas

Además, los establecimientos de todos los municipios de la asociación están invitados a unirse al club así como establecimientos seleccionados a nivel de todo el país por su calidad y prestigio.

"Queremos que cada visita a nuestros pueblos tenga un valor añadido para quien viene a conocerlos, y que ese valor se traduzca también en un turismo más repartido y consciente", ha señalado Francisco Mestre, presidente de la Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España.

La iniciativa llega en pleno arranque de la temporada alta y busca animar a viajeros nacionales e internacionales a descubrir el patrimonio rural español fuera de los circuitos más masificados, repartiendo la afluencia entre los 126 municipios certificados de la red, presentes en 16 comunidades autónomas.

El Club de Amigos se suma a otras iniciativas recientes de la asociación en materia de turismo sostenible, como el Semáforo de Afluencia Turística, y refuerza la apuesta de Los Pueblos Más Bonitos de España por convertir la tecnología en una herramienta al servicio de la conservación del patrimonio y de una experiencia de viaje más equilibrada.

La inscripción al Club puede realizarse desde hoy en lospueblosmasbonitosdeespana.org.

Sobre Los Pueblos Más Bonitos de España

La Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a 126 municipios españoles distinguidos por su patrimonio, belleza y singularidad, repartidos en 17 comunidades autónomas.

Su misión es proteger, promover y desarrollar el patrimonio rural español fomentando un turismo sostenible y de calidad. La asociación cuenta con más de 350.000 seguidores en redes sociales y es miembro de Les Plus Beaux Villages de la Terre.

Te puede interesar

Te puede interesar

Sociedad

Los Pueblos Más Bonitos de España premian a quien vive verano en sus 126 municipios

07-07-2026 07:48
Sociedad

AEMET extiende la ola de calor hasta el jueves 9 de julio

06-07-2026 16:47
Sociedad

El 14 por ciento de población española se identifica como miembro del colectivo LGTBI

05-07-2026 18:02
Sociedad

A la cabeza de toda la Unión Europea en la tasa de pobreza infantil

05-07-2026 09:44
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad