La mejor fotografía deportiva del año 2024
La fotógrafa francesa Lilou Valero ha ganado el festival internacional de fotografía deportiva Gruissan Sport Foto, por la imagen congelada en el aire de un surfista en los Juegos Olímpicos.
Más de nueve millones de personas residen en diez ciudades más pobladas de España
El festival internacional de fotografía deportiva Gruissan Sport Photo ha emitido su veredicto y acaba de premiar la mejor fotografía deportiva internacional de los últimos 12 meses.
Es la foto de Lilou Valero capturando el vuelo del surfista brasileño Gabriel Médina en los Juegos Olímpicos que ganó el Gran Premio este año.
En este año olímpico, más de 300 fotógrafos de 52 países participaron en el concurso presentando 3.000 fotografías, las mejores de las cuales se exhibirán el próximo año en Gruissan.
Valero trabaja para la agencias AFP y captó la imagen ganadora en la prueba de surf de los Juegos Olímpicos de París 2024 disputada en Teahupo'o, en la Polinesia Francesa.
Las fotografías deportivas se encuentran entre las más difundidas en todo el mundo pero sin embargo, las más bellas siguen siendo ignoradas por el público en general, víctima en particular de noticias demasiado efímeras.
Para resaltar las obras maestras del género se puso en marcha el festival internacional de fotografía deportiva Gruissan Sport Photo, que constituye para los reporteros deportivos, largamente ignorados, la primera herramienta de reconocimiento a su trabajo.