La borrasca "Bella" trae más heladas
La entrada la borrasca Bella por el norte provocará un descenso generalizado de las temperaturas y heladas en amplias zonas del interior peninsular durante este fin de semana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La tarde del domingo entrará por Galicia el frente frio asociado a "Bella", que recorrerá la Península de norte a sur a lo largo del lunes y dejará precipitaciones más abundantes en el noroeste y Cantábrico que irán perdiendo intensidad hacia el sur y el este, sin apenas afectar al área mediterránea.
La cota de nieve irá descendiendo hasta situarse al final del lunes en unos 800/1000 metros en prácticamente toda la Península, mientras el viento de componente oeste arreciará, soplando con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes, sobre todo en el tercio noroeste y zonas altas del resto de la Península.
La previsión en Castillay León, en el tercio oeste, es de predominio de cielos poco nubosos o despejados.
En el resto será nuboso de nubes bajas con probables nevadas débiles en el extremo noreste, tendiendo por la tarde a disminuir la nubosidad a cielos poco nubosos, excepto en el noreste.
No se descartan brumas y algunos bancos de niebla.
Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios o en ligero descenso y las máximas en ascenso zonas altas y sin cambios o en ligero descenso en el resto.
Las heladas serán generalizadas, localmente fuertes en zonas altas de montaña.