Covid 19: una de cada dos personas ha reducido práctica deportiva
La pandemia ha reducido de forma significativa la práctica de deporte, al tiempo que ha empeorado los hábitos de sueño y de alimentación de muchos ciudadanos, según apunta una reciente encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en la que han participado 1.707 personas de entre 25 y 74 años.
En concreto, en lo que se refiere a los hábitos de práctica deportiva (frecuencia, constancia, etc.), el 47% de los encuestados refiere que han empeorado. Una circunstancia especialmente común entre los mayores de 60 años y quienes residen en zonas urbanas.
Respecto a los hábitos de sueño (tiempo, calidad del descanso, etc.), la sensación de que han empeorado es común al 32% de los encuestados.
Y los grupos de población más afectado corresponden a las personas de entre 40 y 59 años y a los desempleados.
Los buenos hábitos en la alimentación (más equilibrada, saludable, etc.) han empeorado igualmente para un 21% de los ciudadanos, también con más frecuencia entre los desempleados. Aunque en este caso un 13% de los encuestados refiere que sus hábitos alimenticios han mejorado.
OCU ha advertido que el deterioro de los hábitos de vida afecta directamente a la salud, tanto física y mental.
De hecho, según la OMS, el sedentarismo es uno de los principales factores de muerte prematura, dado que incrementa el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, cáncer o diabetes.
De ahí la importancia de compensar la falta de práctica deportiva con algún tipo de actividad física.
Del mismo modo que existen prácticas que contribuyen de forma significativa a combatir el insomnio.